¿Qué es correa de lazo para el entrenamiento de perros?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Qué es correa de lazo para el entrenamiento de perros?

¿Qué es correa de lazo para el entrenamiento de perros?

Estar al aire libre con tu perro debería ser uno de los grandes placeres de la vida. Los dos pueden vincularse y hacer algo de ejercicio mientras se sumergen en todas las maravillas de la naturaleza. Lamentablemente, este no siempre es el caso y a algunos perros no les gusta estar con correa o no han sido entrenados para permanecer cerca del dueño y poder caminar de manera constante, lo que genera una experiencia frustrante para todos.

Hay muchas empresas que venden productos para ayudarlo a caminar con correa, como arneses para perros, correas retráctiles, correas extralargas, collares y el tema de esta publicación de blog: correas deslizantes.

Estos clientes potenciales en particular son un producto algo controvertido que ha llevado a muchas personas a preguntar en línea si el uso de uno es desagradable o no. En este artículo, nuestro objetivo es dar nuestra opinión sobre el uso del producto para ayudarlo a decidir si es apropiado para usted y su perro.

Una palabra sobre la crueldad

La definición de crueldad es “comportamiento que causa daño físico o mental a otra persona, especialmente a un cónyuge, ya sea intencionalmente o no”. Por supuesto, sentimos que la definición de crueldad es subjetiva y no en blanco y negro. Por ejemplo, algunas personas creen que el entrenamiento con jaulas es injusto, mientras que otros, incluidos nosotros, hemos descubierto que, en última instancia, educar a nuestro perro era la mejor opción.

Otro ejemplo es que dejar a un perro solo durante 4 horas puede ser visto por algunos como una barbaridad pero otros completamente bien y que a su mascota no le importa.

Solo queríamos dejar en claro que el tema no es blanco y negro.

¿Qué es un cable deslizante?

Las correas deslizantes son una correa de entrenamiento para mantener a nuestros amigos de cuatro patas a una distancia segura. Es un trozo de cuerda gruesa en un lazo con un anillo en el extremo que se aprieta alrededor del cuello del perro a medida que el perro se aleja. Algunos dirían que el artilugio es una correa y un collar, todo en uno.

Están diseñados para aflojarse la mayor parte del tiempo y solo se aprietan cuando es necesario para evitar que el perro se acumule en situaciones peligrosas; también se usan para mover a los animales alrededor de las perreras y los centros de rescate, ya que son a prueba de escape, mientras que los collares y los arneses no lo son.

¿Cuál es la controversia en torno a los cables deslizantes?

La razón por la que una figura de 8 de plomo puede verse como indiferente es que cuando se aprietan pueden apretar el cuello y causar mucho dolor e incomodidad a un perro. Si se alejan por algún motivo, se les castiga automáticamente con un estrangulamiento, lo que significa que el refuerzo positivo puede ser un poco inútil.

Los perros que son propensos a lanzarse repentinamente pueden causar daños graves en la tráquea, los ganglios linfáticos y la columna vertebral. En algunos casos raros, puede aplastar su tráquea, lo que podría ser fatal. Para un perro que tira y se lanza con regularidad, realmente puede causar problemas hasta el punto de que puede querer evitar caminar por miedo.

Eventualmente, es posible que terminen tirando, pero no porque hayan sido entrenados para no hacerlo, sino porque saben que van a tener un gran dolor si lo hacen.

¿Pueden ser buenos los cables deslizantes?

Sí, absolutamente. Para los perros completamente entrenados que son increíbles con la correa, esta opción es la más cómoda para ellos, ya que siempre estará floja y casi no hay material sobre ellos. Podría decirse que entrenar a un perro para que no tire se puede hacer más rápido, ya que su perro aprenderá rápidamente que no vale la pena.

Los cables deslizantes son muy duraderos y, por lo general, más gruesos que los cables de cinta, cordón o cuero, por lo que los propietarios de masticadores de plomo no tendrán que reemplazarlos con tanta frecuencia. Sin embargo, esto no les enseñará a masticar el plomo, por lo que su efectividad es discutible.

El centro RSPCA en Bryn-y-Maen reconoce los pros y los contras de ellos como dijo en una publicación de Facebook: «No usamos cables deslizantes como una cuestión de rutina aquí en Bryn y Maen, pero son una herramienta útil para tener nuestros residencia canina. Los usamos para uso a corto plazo, por ejemplo, cuando nos llegan perros nuevos a través de un inspector y es posible que no tengan un collar puesto o si alguna de las mascotas se escapa, entonces una correa deslizante sería beneficiosa”.

Las exposiciones caninas son el hogar de muchos usuarios de correas deslizantes, ya que sus mascotas suelen estar altamente entrenadas y han aprendido a mantener una distancia exacta y son elegantes y se pueden hacer para que coincidan con el color del pelaje del perro.

¿Está mal usar un cable deslizante?

A menos que su perro esté altamente entrenado con una correa, no podemos ver el punto de usar este tipo de correa sobre una correa normal y un gran arnés. El dolor potencial e innecesario que puede causarle a un perro simplemente por jalar o embestir parece desagradable porque es premeditado y no se ajusta al mantra de refuerzo positivo.

Si estás caminando por el parque y sus instintos naturales se activan cuando ven pasar una ardilla o un conejo, podría provocar un latigazo cervical para tu perro. ¿Te suena bien? PETA dice: “La opción más humana y segura para pasear a un perro que tiende a querer tirar es un arnés de sujeción con correa delantera”.

Sin embargo, como hemos mencionado antes; a un perro que nunca tira y nunca se aleja: ¿es injusto usar uno? No, absolutamente no y probablemente más cómodo que las alternativas. Pero, ¿ese mismo perro seguiría usando un arnés y una correa? Si. Entonces, ¿por qué correr el riesgo?

¿Debo usar correas deslizantes para perros?

Las ayudas de entrenamiento que desea utilizar son, en última instancia, su decisión en función de sus necesidades y las de su perro. Creemos que hay tantas alternativas a la correa deslizante para perros que no causan daños graves en la garganta y el cuello de su perro que parece un poco egoísta usar una, ya que no le conviene al perro tenerla puesta.

Sin embargo, reconocemos que los propietarios necesitan tanta ayuda como sea posible con sus amigos de cuatro patas tirando de un paseo, pero alentamos a los lectores a continuar con el refuerzo positivo y una mano firme.