El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Las mascotas afectan la productividad del trabajo desde casa?
La pandemia del coronavirus nutrió algunos cambios en la percepción de las personas hacia cosas específicas. Y uno de los efectos que se han notado tras la cuarentena, es el repunte de las adopciones. Las personas tienen que pasar al menos dos meses confinadas en sus casas, con pocas posibilidades y oportunidades para salir. Muchos de ellos han comenzado a mirar hacia adentro.
Mientras que algunos estaban contentos con las nuevas reglas a seguir, otros sintieron que la depresión y la ansiedad los estaban conquistando lentamente. Entonces, más y más personas adoptaron mascotas en el último año. Sin embargo, a medida que el trabajo desde casa se convierte en la nueva normalidad y las restricciones disminuyen, no todas las personas están convencidas de que una mascota tiene beneficios positivos. Entonces, veamos si afectan tu productividad cuando trabajas desde casa o no.
Un factor que afectará en un 100% tu productividad de manera positiva
Bueno, además de las mascotas que pueden tener este efecto en tu productividad, hay un servicio de redacción de contenido como Writix que también puede hacer esto. Tener una mascota como estudiante conlleva una gran responsabilidad, pero también desafíos. Los estudiantes que están recibiendo una educación en la universidad descubren que las mascotas los ayudan a estar más concentrados, pero en algunos momentos pueden obstaculizar su productividad. Y si se atrasa con los plazos, puede encontrar un servicio de redacción de ensayos con escritores contratados que puedan ayudarlo en esto. Y eso afectará positivamente su productividad.
Comunicación
Uno de los beneficios más importantes con los que vienen las mascotas es el mayor apoyo social que obtienes. Esto suele suceder fuera de casa, cuando sacas a pasear a tu perro y te encuentras con otros dueños de perros en el camino. Pero los efectos también se pueden ver en un entorno de trabajo desde casa. Puedes comunicarte mejor si tienes a tu mascota cerca, ya que te da una sensación de familiaridad, comodidad y seguridad. Y puedes confiar más en tus habilidades.
Mayor bienestar y felicidad
Otro beneficio de tener una mascota es que aumentan tu bienestar y felicidad. Las mascotas tienen el poder especial de distraerte de las cosas malas que pasaron en tu vida. Ellos pueden ofrecerle la comodidad que necesita, aunque no hablen nuestro idioma. Los estudios han demostrado que las mascotas ayudan a las personas a sentirse mejor y ser más felices. Y esto, a su vez, aumenta enormemente su productividad. Puede concentrarse más fácilmente en sus tareas y lograr ese estado de flujo cuando nada puede perturbarlo.
menos nerviosismo
Es común que muchos trabajos tengan periodos llenos de gente. Estos tiempos pueden hacer que las personas se sientan más nerviosas y frustradas, y poco a poco esto se traduce en su estilo de trabajo. Cada empleado tiene sus propios problemas en el hogar y estos pueden afectar su forma de trabajar.
Lo que, a su vez, también puede frustrarte. Pero se ha demostrado que las mascotas te hacen sentir mejor y te hacen reír con sus actos humorísticos. Es posible que esté en una reunión y que su gato quiera dormir en su computadora portátil. El perro podría querer tu atención y traerte juguetes para jugar con él. Puede haber muchos actos divertidos que lo ayuden a sentirse menos frustrado y nervioso. Lo que afecta su productividad en el buen sentido.
Obstaculizando la productividad?
Aunque hay un creciente cuerpo de investigación que destaca los beneficios positivos de tener una mascota, hay algunos estudios que apuntan a lo contrario. Trabajar desde casa ya ha sido un gran desafío para las personas que estaban acostumbradas a trabajar en una oficina. En un entorno familiar, es posible que sea más propenso a posponer las cosas si no organiza su espacio de trabajo en consecuencia. Al mismo tiempo, las mascotas pueden molestarlo cuando está en su punto máximo de productividad. Pero estos no son problemas que no se puedan resolver. Puedes salir a pasear con tu perro antes de tu reunión importante para que esté cansado y con sueño. Los gatos suelen dormir mucho durante el día, por lo que probablemente no tengas nada de qué preocuparte.
Nota final
¿Las mascotas afectan la productividad del trabajo desde casa? Bueno, sí, pero en el buen sentido. Muchos estudios han demostrado que las mascotas alivian el estrés y la ansiedad, mejoran el bienestar y la felicidad, y te hacen sentir menos nervioso o frustrado. Si bien en ocasiones pueden tener la posibilidad de obstaculizar su productividad, tienen efectos positivos globales. Y pueden ayudarlo a concentrarse más fácilmente y encontrar su flujo.
Líneas biográficas: Cory Shilling es escritor de contenido y periodista. Ama la naturaleza y los animales y ha adoptado muchas mascotas. Cory tiene tres gatos y dos perros.