El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Cuándo puede comenzar los tratamientos antipulgas de los cachorros?
El tratamiento antipulgas es algo desafortunado al que todos los dueños de perros deben prestar mucha atención durante toda su vida, desde que son cachorros hasta adultos mayores. Aunque es una actividad muy fácil, es fácil olvidarse de hacerla sin tener un buen calendario o un sistema de recordatorios.
por que es tan importante?
Las pulgas son molestas en el mejor de los casos, ya que muerden, chupan sangre y causan problemas en la piel e incluso pueden transmitir enfermedades al huésped. Las pulgas existen en todo el mundo y en algún momento su perro las encontrará, generalmente al aire libre. Por lo tanto, el tratamiento regular contra pulgas y una buena higiene son una necesidad y no solo una buena acción.
¿Por qué los cachorros lo necesitan?
Los cachorros tienen un sistema inmunológico joven y es posible que muchos ni siquiera estén vacunados todavía. Una infestación de pulgas podría hacer que un cachorro se enferme increíblemente o algo peor. Es importante asegurarse de que su nuevo cachorro vaya a vivir en un lugar sin una infestación de pulgas existente, no se acerque a otros perros con pulgas y no lo lleven a áreas al aire libre con poca higiene donde podría existir una infestación.
Sin embargo, el tratamiento antipulgas es un pesticida que ingresa al torrente sanguíneo, lo que en sí mismo puede ser peligroso, entonces, ¿cuándo deben comenzar a recibir tratamiento antipulgas los cachorros?
¿Cuándo deben los cachorros comenzar a usar el tratamiento antipulgas?
Como ya hemos comentado, los tratamientos antipulgas son un pesticida que se introduce en la sangre y los aceites del perro para matar las pulgas y evitar que se adhieran más. Los cachorros muy jóvenes aún no pueden manejar el pesticida y podría enfermarlos. En segundo lugar, no se debe permitir que los cachorros estén en la naturaleza hasta que hayan recibido sus vacunas y, por lo tanto, nunca deben estar expuestos a ellos en primer lugar.
La mejor prevención contra las pulgas es un hogar higiénico.
Cada fabricante tendrá su propia edad recomendada para administrarlo, pero como regla general, un cachorro no debe comenzar ningún tratamiento antipulgas antes de las 8 semanas de edad. Si tiene preocupaciones genuinas sobre las pulgas, hable con su veterinario.