Cómo entrenar a un perro para usar una rampa

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Cómo entrenar a un perro para usar una rampa

Cómo entrenar a un perro para usar una rampa

Simplemente comprar una rampa para perros es solo el primer paso para ayudar a su perro a escalar diferentes alturas de manera segura y fácil. La mayoría de los perros mayores o perros con problemas de movilidad se resistirán al ver esta monstruosidad de metal o plástico y se preguntarán qué esperas que hagan.

A veces, un perro puede escalar de forma natural, pero en general necesitará algo de entrenamiento y orientación para hacer uso del producto por el que acaba de separarse de su dinero. Este artículo lo ayudará a entrenar a su perro para que use la rampa para perros.

¿Por qué los perros estarían aprensivos?

A los perros les gusta estar en tierra firme. Es estable y es lo que solían. Los perros no nacen temerarios y tienen miedo de lo que no conocen. Para los perros mayores y aquellos con problemas de movilidad como los que necesitan ejercicio debido a la displasia de cadera, el solo hecho de moverse puede ser incómodo, por lo que la idea de escalar una rampa no es algo que los entusiasme demasiado.

Por eso es importante enseñarles que usar la rampa para perros les ayuda a lograr algo que ES deseable, como subirse al automóvil o llegar a un lugar cómodo al final de la rampa. Es un medio para un fin y eso es exactamente lo que queremos que los perros sepan.

Que lo vean sin tener que usarlo

Recomendamos dejar que tu perro vea la rampa sin tener que usarla lo antes posible. No los tires en la parte más profunda. Déjelos que lo vean, lo huelan y lo toquen y se acostumbren para que este nuevo producto sea normal y se quede.

tu lo usas primero

Luego, instala la rampa en un lugar seguro (asegúrate de que tu perro esté cerca como en el paso 1) y utilízala tú mismo repetidamente. Sube y baja de forma segura y tranquila y asegúrate de llevar golosinas contigo. Si su perro mira en este punto y quiere unirse, prepárese para recompensarlo si llega a la rampa.

Es posible que no quieran seguirlo en este punto, pero si lo hacen, puede hacer que los siguientes puntos sean mucho más fáciles e incluso redundantes.

Comience con una baja inclinación/declive

Comience colocando la rampa de manera segura con una inclinación/descenso bajo para que sea fácil subir y bajar. A medida que avanzan, aumente la inclinación lentamente para que no noten tanto el cambio. Con el tiempo, podrá hacer que practiquen con la inclinación como debe ser.

Un buen ejemplo sería colocar la rampa sobre césped o alfombra para que no se deslice y usar vigas de madera o bloques de brisa para agregar la inclinación. Tenga mucho cuidado de usar algo pesado y fuerte que no se mueva fácilmente para aumentar la inclinación.

Usar la rampa en un sofá es otra gran idea, ya que es ancha y bastante segura.

Camine por ellos con una correa

Con las golosinas todavía a mano, colóquele la correa e intente subirlo por la rampa. No los obligues a levantarse, solo dirígelos suavemente hacia él. Si hacen algún tipo de progreso, entonces deles muchos elogios y golosinas.

Si terminan llegando a la cima, ¡es increíble! En este punto, recomendamos llevarlos a algún lugar como un regalo para que comiencen a pensar: «¡Si llego a la cima de la rampa, eso significa cosas buenas!».

Guíalos por la rampa

Dirigirse por la rampa es posiblemente más desalentador que subirla porque es más fácil caerse que subirse. Obtenga su ventaja y prepárese para una sesión larga y paciente. Siempre tenga sus golosinas a mano para recompensarlos por cualquier progreso realizado.

Deja que te sigan

Si ha tenido mucha suerte con los pasos anteriores, es hora de que lo sigan por la rampa con una golosina sin ayuda. Puede hacerlo con una inclinación más baja si lo desea.

No dejes de usar golosinas incluso si lo han hecho perfectamente una vez. Debes tratar de darles un premio cada vez que usen la rampa con éxito.