Seleccionar página

Los perros como las personas necesitan hacer ejercicio diario para mantenerse sanos y felices. Los juguetes para perros son la mejor manera de conseguir que hagan ese ejercicio tan necesario para ellos y a la vez consigamos un vinculo con nuestra mascota tanto afectiva como de entendimiento.

Los juegos ayudan a nuestra mascota a liberar la energía acumulada y son un perfecto ejercicio físico y mental que les ayudara a desarrollarse fuertes y sanos. Se ha demostrado que jugar con nuestra mascota crea un vinculo afectivo con ella mas fuerte y ayuda a nuestro perro a conocer mejor su entorno.

Es importante que reconozca perfectamente lo que puede morder o estirar para que aprenda una buena conducta de convivencia y podamos jugar con el de forma tranquila.

Perro aprendiendo a jugar

Cuanto antes aprenda estos hábitos de conducta mucho mejor. Desde las 3 semanas de vida del animal empezará a querer morderlo todo, es su forma de relacionarse y la única forma que tiene de poder conocer mas a fondo lo que le rodea.

Con el juego los perros aprender a reconocer su entorno, a sociabilizarse, a respetar a los demás y a adquirir comportamientos saludables para la convivencia con los seres humanos.

Para poder jugar con nuestro perro de una manera saludable es recomendable el uso de “juguetes específicos para perros”, ya que si usamos las manos o cualquier utensilio que tengamos por casa corremos el riesgo de que el animal confunda el concepto y piense mas adelante que nuestra mano o el trapo de cocina es un elemento de juego para él.

Peluches, ideales para cachorros y recién nacidos

En esta etapa los cachorros tienden a morder cualquier cosa que tengan al alcance de su boca, y es que es la manera que tienen de conocer su entorno. Su boca a esa edad es un laboratorio para experimentar sensaciones nuevas.

Los peluches para perros son ideales para cachorros ya que no dañaran sus encías y podrán cogerlos fácilmente con sus pequeñas bocas. Ademas si lo mojamos disfrutaran el doble espachurrandolos.

Mordedores para perros, perfectos para mascotas jóvenes

Este tipo de juguete para perros son ideales para aquellos perros que ya tienen una mandíbula fuerte y están empezando a entender que no pueden morder todo a su paso. Es el complemento ideal para educar a nuestro perro y se usa muy a menudo como recompensa en ejercicios de entrenamiento.

Los mordedores para perros son ideales para jugar con nuestro perro en el agua ya que la mayoría de este tipo de juguetes caninos flotan en el agua y son perfectos para lanzarselos a la piscina o al mar.

Frisbees o pelotas para lanzar

Este tipo de juguete digamos que es mucho mas interactivo con nosotros y nos puede resultar mucha mas gratificares a nosotros también. ¿A quien no le gusta lanzar un frisbee y que nuestro perro lo coja en el aire? A diferencia de lo que mucha gente puede pensar es un ejercicio que cualquier perro puede practicar si tenemos un poco de paciencia y perseverancia.

Los frisbees o pelotas para perros son un juguete de lanzamiento y recogida. Al principio es normal que lancemos el frisbee o la pelota y nos quedemos esperando a que nuestra mascota entienda que lo que intentamos hacer es jugar con él. No te desanimes, después de unas cuantas veces que vayas tu mismo a por la pelotita veras como lo acaba entendiendo, pero si que es verdad que es un poco desesperante 🙂

Juguetes interactivos para perros o sacapremios

Ten en cuenta una cosa, los juguetes de inteligencia para perros o sacapremios no los uses como venganza por ir tantas veces a por la pelota tu mismo… Una vez dicho esto, podemos decir que con ellos tendremos entretenido a nuestro perro durante muuuucho rato.

Este tipo de juguete ejercita el cerebro de nuestro perro para conseguir una recompensa que le encanta. Se introduce un premio o golosina en la ranura y se deja que nuestro can intente averiguar la manera de que salga. Pueden ser en diferentes formatos, como en tablero o juego estático o con forma de pelota que tenga que ir persiguiendo, estos últimos son perfectos para que ademas ejerciten los músculo un poco son un juguete ideal para perros pequeños como los Yorkshire o Chihuahuas.

Tiradores, perfectos para perros grandes y fuertes

Este tipo de juguete es quizá uno de los que mas les gusta. Coge de un extremo y tu mascota del otro y veras lo que es capaz de estirar.

No hay que ser muy listo para saber que es mucho mas divertido cuanto mas grande sea el can, pero siempre hay que tener precaución de jugar con cuidado con animales mas pequeños o medianos.

 

Cualquier juguete para perros que elijáis para divertiros con vuestras mascotas sera bien recibido por ella. Así que disfrutar todo lo podais con ella porque ademas de paso unos momentos inolvidables con ellos estaréis ayudándoles a que vivan felices y sanos durante el tiempo que esteos juntos. Visita nuestra sección de juguetes para perros en nuestra tienda online.