El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: 4 alimentos humanos que nunca debes darle a tu perro
Los seres humanos han estado alimentando a sus queridos compañeros caninos con las sobras de la mesa desde el principio de los tiempos, completamente ajenos a los peligros ocultos en una rebanada de pastel de chocolate o un bistec y un pastel de cebolla. Según la renombrada dietista canina del lugar, Kristina Johansen, miles de dueños de perros están literalmente arriesgando la vida de sus perros al alimentarlos con comida ‘humana’. Como propietario de un cántaro responsable y amoroso, es importante poder distinguir entre golosinas inofensivas y dañinas. Nunca le des a tu perro ninguno de los siguientes alimentos, ya que no solo pueden causarle un gran malestar sino también la muerte, incluso en pequeñas cantidades.
Chocolate
Por muy tentador que sea robarle a tu amada jarra un trozo de chocolate, no lo hagas. El chocolate contiene una cantidad bastante grande de metilxantina que, cuando los perros la ingieren, puede causar diarrea, vómitos, sed extrema, convulsiones y, por desgracia, incluso la muerte. El chocolate negro es significativamente más peligroso que el chocolate blanco, siendo el chocolate para hornear el más peligroso, ya que contiene mayores cantidades de teobromina y cafeína. Haz lo correcto e invierte en un alimento para perros de calidad lleno de nutrientes como los recomendados por pawster.com, así como golosinas aprobadas por veterinarios para mantenerlo en plena forma en todo momento.
Xilitol
El xilitol es un edulcorante que se usa en muchos productos dietéticos, incluidos los refrescos, la goma de mascar, los productos horneados y los dulces. Cuando un perro lo ingiere, puede causar una caída severa en el nivel de azúcar en la sangre, lo que también puede causar daño hepático severo y la muerte. Algunos de los síntomas de la ingestión de xilitol incluyen pérdida de coordinación, vómitos y convulsiones. Se cree que tan solo media cucharadita de xilitol es suficiente para matar a un perro de 10 libras, lo que demuestra lo importante que es mantenerlo alejado de su preciosa jarra.
Masa de pan con levadura
¿Sabías que la masa de pan cruda normal puede ser extremadamente venenosa para tu perro? Las pequeñas cantidades de etanol que se encuentran en los productos con levadura pueden causar intoxicación y provocar que se acumulen grandes cantidades de gas en los intestinos y el estómago de su perro. Los síntomas de intoxicación incluyen jadeo excesivo, temblores, inquietud severa, vómitos y convulsiones. Si su perro muestra alguno de estos síntomas y sospecha que podría haber ingerido masa de pan (o alcohol), debe permanecer bajo la supervisión de un veterinario hasta que desaparezcan los síntomas.
cebollas y ajo
Toda la familia de las cebollas es tóxica para los perros debido a un compuesto conocido como tiosulfato que causa anemia severa y gastroenteritis. Se cree que el ajo es hasta 5 veces más tóxico que las cebollas y aunque se sabe que es más tóxico para los gatos y ciertas razas japonesas como Akitas, la ingestión puede ser muy perjudicial para todos los caninos. Los síntomas de consumo a menudo solo aparecen días después y pueden incluir letargo, diarrea severa y orina teñida de rojo. La cebolla es a menudo un ingrediente «oculto» en muchos alimentos, incluidas las salsas, por lo que es muy importante pensarlo dos veces antes de darle a su jarra cualquier alimento humano para comer.
Por mucho que tu cántaro sea parte de tu familia, es muy importante no alimentarlo con ningún alimento humano que pueda ser perjudicial para su salud. Al invertir en un alimento para perros aprobado por un veterinario, no solo eliminará la necesidad de las sobras de la mesa, sino que también se asegurará de que su mejor amigo permanezca feliz y con buena salud durante el mayor tiempo posible.